<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Escuelas sin agua potable o energía eléctrica a unos días del regreso a clases, Ciudad Juárez

Comparte:

A tan sólo unos días de reiniciar clases presenciales en la República Mexicana, se están enfrentando a retos impensables, entre ellos, el mantenimiento de las medidas sanitarias sin una condición indispensable para un regreso seguro, ya que no se cuenta con agua potable.

Con base al artículo publicado por el Heraldo de Juárez, la escuela primaria Francisco Boca Negra, ubicada en Riberas del Bravo, hasta la fecha no cuenta aún con servicio de agua y luz, lo anterior a tan sólo 11 días del regreso a clases.

La Directora de la institución educativa, Elizabeth Nieto, mencionó que la escuela no cuenta con estos dos recursos indispensables para que los alumnos regresen, ya que durante la pandemia, fue vandalizada y desmantelada en más de cinco ocasiones.

Comentó que el taller intensivo y el Consejo Técnico Escolar (CTE), lo tuvieron que tomar en otra institución por las condiciones en las que se encuentra la escuela.

Igualmente, el Jardín de Niños Revolución no cuenta con luz, así como también, el Federico Froebel, carece de luz y agua.

Por otro lado la Primaria Carmen Serdán, desde hace años tiene problemas con el agua, ya que el chorro que sale no es suficiente para subsanar la necesidad.

Ofelia Gardea, directora del plantel, dijo que por el momento, se ha pensado en llenar garrafones de agua para que al menos los alumnos tengan para lavarse las manos, medida que es indispensable en estos momento para evitar la propagación de casos positivos de Covid-19.

“Tenemos una tinaco que le vamos a dar mantenimiento y vamos a comparar otros dos botes como de basura para llenarlos de agua, de perdida para que haya el lavado de manos constante”.

Directora de la institución

Fuente: Brenda Herrera/El Heraldo de Juárez