<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

México Noticias

Reaparece Félix Gallardo, el Jefe de Jefes, en silla de ruedas y ciego de un ojo

Comparte:

Reapareció el ‘Jefe de Jefes’, Miguel Ángel Félix Gallardo, a sus 76 años de edad en una entrevista después de 32 años de estar preso en el penal federal Puente Grande, Jalisco, en la zona de máxima seguridad.

En una entrevista, que logró concretar Telemundo, con quien se consideró el mayor narcotraficante de México, sin embargo, las condiciones en las que lo encontraron fueron lastimosas.

Se presentó tuerto y en silla de ruedas, Félix Gallardo ante la primera entrevista que da, desde que fue encarcelado.

Además, está sordo de un oído y asegura no tener ninguna sensibilidad auditiva o de visión.

“Perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”

Félix Gallardo mencionó a la entrevistadora que su salud es tan mala que ya sólo está esperando a ser enterrado en un árbol.

“Mi salud es pésima. Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida ninguno».

Debido al estado de salud de Félix Gallardo, la entrevistadora de Telemundo tuvo que escribir las preguntas para que pudiera leerlas y después responder.

Pese a que no podía escuchar bien y su discapacidad visual, aclaró que decidió conceder la entrevista por el “afán de lucha” de la reportera, quien durante 5 años insistió en hablar con el capo.

Por otra parte, Félix Gallardo se quejó sobre su salud, y aseguró que llevaba varios días con neumonía grave “muy grave” por lo que además, requería de un tanque de oxígeno.

“Completamente (ciego), sordo…me lo quebré (el brazo) porque no puedo caminar, camino y me resbalo

Además, contó que fue “cercenado” del estómago pues le tuvieron que retirar 8 hernias y acusó que fue privado de la vista y del oído y “como ve, no puedo caminar”.

El 17 de Agosto, Telemundo presentó la primera de dos partes de la entrevista a Miguel Ángel Félix Gallardo y será el 18 cuando presenten la segunda parte, donde aseguran, hablará de “el Kiki” Camarena y hasta del Presidente de México.

QUIÉN ES MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO

Miguel Ángel Félix Gallardo fue el narcotraficante que marcó un antes y un después en el crimen organizado de México.

Como líder del cártel de Guadalajara, decidió dividir los territorios luego de su captura y con esto, se creó el cártel de Sinaloa y el cártel de Tijuana.

Félix Gallardo, también conocido como “El Padrino”, nació el 8 de Enero de 1945 fue miembro de la Policía Judicial Federal y de ser escolta de los hijos de Rodolfo Sánchez, ex-gobernador de Sinaloa.

Entre los 70 y los 80, Félix Gallardo se convirtió en el capo mas importante de México al ser el primero en traficar cocaína a Estados Unidos con el diseño y control de las principales rutas de tráfico de drogas.

Fue detenido el 8 de Abril de 1989 por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA que investigaba el narcotráfico de México hacia Estados Unidos.

En el 2019, la defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo pidió prisión domiciliaria para el ex-líder del cártel de Guadalajara, pero le fue negada por un Juez Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *