<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

¡Alerta amarilla! por frente frío

Comparte:

Informa el día de hoy la Dirección General de Protección Civil del Municipio, que se mantendrá la alerta amarilla por frente frío durante esta noche, por lo que se pide a la población juarense extremar los cuidados y cubrirse adecuadamente.

Para hoy se pronostica día soleado con temperatura máxima de 9° Celsius y una mínima de 1° centígrado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento alcanza una velocidad durante el día de 13 – 21 kilómetros por hora, y, durante la noche de 21 – 34 kilómetros.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, anunció que el frente frío número 18 ingresará hoy, el cual vendrá acompañado de una masa de aire polar.

Protección Civil, ante esta situación, recomienda abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Se pide nuevamente, que si hacen uso de calentones, abran una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Exhorta a la ciudadanía para que no haga uso de estufas o anafres a fin de calentar las casas, además pide no ingresar el boiler o el calentador de agua a las viviendas.

Matamoros Barraza, por otra parte, recomienda no cerrar herméticamente las ventanas y puertas, ya que esto podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Igualmente, exhorta a los juarenses a reportar al 911 a las personas en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlas hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.