<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Falleció el Senador Radamés Salazar por Covid-19

Comparte:

El Senador de la República por el Estado de Morelos, Radamés Salazar Solorio, falleció el día de hoy por el virus SARS-CoV-2.

El Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, este domingo 21 de Febrero, compartió dicha información en Twitter:

Mencionó, “el Senador Radamés se destacó por ser un hombre muy muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible”.

Comentó, “todos los días estábamos pendientes de él”, indicó. Ante dicha situación, Monreal pospuso la presentación de su libro en Colima, “estoy regresando a la Ciudad de México, para que con los cuidados convenientes acompañemos a mi amigo, compañero de lucha. Lamentablemente es nuestro segundo compañero que se nos adelanta”.

El 24 de Octubre del 2020, Joel Molina de Tlaxcala, fue el primer Senador que falleció a consecuencia de la misma enfermedad, también de Morena.

Han perdido la vida tres legisladores de la Cámara de Diputados Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social (16 de Septiembre del 2020); Delfino López Aparicio, de Morena (20 de Diciembre del 2020) y Edmundo Martínez Zaleta, del PRI (19 de Enero del 2021).

El Senador publicó en Facbook su resultado positivo después de someterse a la prueba del COVID-19, el17 de Enero, por lo que informó que permanecería en aislamiento atendiendo las indicaciones médicas. “Me encuentro estable. Seguiré trabajando desde mi casa por Morelos y por México”.

Ricardo Monreal dio a conocer que dos Senadores estaban hospitalizados para el 26 de Enero, Susana Harp y Radamés Salazar. Aunque en el caso del legislador por Morelos, precisó que su estado de salud era delicado.

En el Senado, Salazar Solorio fue secretario de la Comisión de Comisión Relaciones Exteriores Europa e integrante de las comisiones Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Durante Noviembre del 2020, el Senado informó un total de 316 casos positivos por coronavirus.

“Lamento profundamente el fallecimiento del senador Radamés Salazar, del grupo parlamentario de Morena. Envío mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.compartió la Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

México reporta un total de 2.03 millones de resultados positivos por el virus SARS-CoV-2, con base al último reporte de la Secretaría de Salud y 179,797 defunciones. Es importante mencionar, que el país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en número de fallecimientos por coronavirus, sólo debajo de los EE.UU. y Brasil.