El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, junto con los representantes del clero en Ciudad Juárez, y a causa de la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19, informaron que este 12 de Diciembre no se llevarán a cabo las celebraciones de forma pública para evitar reuniones masivas, por lo que se transmitirá por televisión y redes sociales.
Agradeció el Presidente Municipal a la comunidad católica que hayan respetado las recomendaciones del Sector Salud para prevenir contagios a futuro.
Las iglesias, templos, parroquias y santuarios estarán cerrados para que no haya peregrinaciones y por lo tanto, aglomeraciones.
La Diócesis de Ciudad Juárez, decidió suspender verbenas populares, kermeses, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro tipo de evento que implique aglomeraciones y ponga en riesgo a los fieles de la iglesia católica.
Estuvieron presentes el párroco de la Catedral Eduardo Hayen Cuarón y Sergio Almaraz, Coordinador General de Seguridad Vial. Se informó que habrá dos misas, la primera serán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe que se llevará a cabo el día Viernes 11 de Diciembre a las 19:00 horas. La segunda, el Sábado 12 de Diciembre a medio día, y será transmitida en el Canal 44, Radio Guadalupana y en la página de la Diócesis de Ciudad Juárez de Facebook.