<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

‘Igual que Duarte’ el Gobierno Estatal licita obras del BRT 2 sin testigos y ‘en lo oscurito’

Comparte:

Expuso ante los medios Asís Navarro Solano, que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha realizado todas las licitaciones del BRT-2 sin convocar a un testigo social.

Hizó mención de que hay al menos ocho testigos sociales de los cuales la dependencia estatal ha prescindido; se trata de una maniobra para “quitar personas molestas para ellos” 

La SCOP el día de mañana, martes 11 de Mayo, asignará un nuevo contrato a una de las tres constructoras participantes para la reanudación en las obras de la avenida 16 de Septiembre, que lleva casi 3 meses sin avances.

Cuentan los contratos que se entregarán con un presupuesto de 90 millones de 973 pesos, por lo que es importante que los ciudadanos participen activamente en estos procesos.

“Esas licitaciones se hicieron en Chihuahua y de hecho todas las del carril confinado BRT-2 por estar involucrado dinero de la Federación”.

Navarro Solano

Por otro lado, comentó que la evasiva de llamar a testigos sociales ha sido una constante por parte de la SCOP y también del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, ya denunciada previamente.

Hizo referencia el testigo social al Artículo 49 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, que establece que en casos de licitaciones cuyas compras o servicios rebasen los 15 millones de pesos, debe estar presente un testigo social.

Comentó que él asiste a todas las licitaciones del Gobierno del Estado en Juárez, pero en todas las de Chihuahua están violando la ley pues es un requisito invitar a un testigo social y no lo hicieron en ninguna.

Señaló, que aunque eso no invalidará la licitación, sí implicaría alguna sanción.

Dijo que se mantiene a la espera de que lo inviten a presenciar la adjudicación del contrato del tramo 8.