<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ilumina de rosa ‘la X’: Octubre, prevención y concientización del Cáncer de Mama

Comparte:

El Gobierno Independiente lleva a cabo la campaña para Detección Oportuna del Cáncer de Mama, motivo por el cual la Dirección General de Servicios Públicos iluminó de rosa ‘La X’, en la Plaza de la Mexicanidad, como parte de la concientización no sólo a nivel nacional sino internacional. El director de Servicios Públicos comentó que Octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la dependencia contribuye de esta forma para crear conciencia sobre este padecimiento. Por lo que desde la noche de ayer miércoles y durante todo el mes de octubre, la estructura de 64 metros de altura, permanecerá iluminada.

También mencionó que la prevención es tarea de todos, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las acciones que próximamente se darán a conocer y proteger la salud de sus seres queridos.

Las Comisiones de la Mujer y Equidad de Género, Salud Pública, Centros Comunitarios y Servicios Públicos, así como las Direcciones de Salud, Comunicación Social, Salud y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevarán a cabo diferentes labores a favor de la población, para la sensibilización, prevención, detección y tratamiento de la enfermedad.

En nuestro país, el cáncer es la tercera causa de muerte entre la población, donde el 52% de la población afectada, son mujeres. Es decir, que este padecimiento está tan sólo debajo de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, de acuerdo con datos del informe sobre defunciones presentado por del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la OMS, «la incidencia varía mucho en todo el mundo, con tasas normalizadas por edad, de hasta 99,4 por 100 000 en América del Norte. Europa oriental, América del Sur, África austral y Asia occidental presentan incidencias moderadas, pero en aumento. La incidencia más baja se da en la mayoría de los países africanos, pero también en ellos se observa un incremento de la incidencia de cáncer de mama.»

Fuente infografía: Instituto Nacional de Salud Pública