<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias Tecnologia

IMM: Capacita a integrantes de Unidad Indígena en usos de herramientas tecnológicas

Comparte:

Por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Gobierno Municipal llevó a cabo la primera capacitación en el uso de programas computacionales para las y los integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cargo de la Unidad de Enlace Indígena, que pertenecen a las comunidades Mixteca, Rarámuri, Mazahua y Wixarika, asentadas en nuestra ciudad.

Comentó la titular de la dependencia que durante la capacitación consiste en explicar a los participantes en qué consisten los programas y cómo utilizarlos.

Para ir familiarizándose con el uso de estas herramientas, se hicieron ejercicios y actividades prácticas , ya que en el contexto actual es necesario el uso de éstas.

Los asistentes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y se les orientó sobre cómo elaborar oficios dirigidos a dependencias para lograr gestiones necesarias para sus comunidades, así como la redacción requerida, lo anterior les permite tener una participación activa para mejorar las condiciones de vida de su entorno de manera más autónoma.