<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

IMM: «Las tareas de casa son tareas compartidas»

Comparte:

Se realizaron el día de hoy actividades que forman parte de la Campaña Naranja, en el marco del calendario establecido por la Organización de las Naciones Unidas para prevenir y erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas. Lo anterior lo llevó a cabo el área de Transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en conjunto con las y los enlaces de género.

Hubo una plática virtual con personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como con la Dirección de Ecología con el tema “Las tareas de la casa son tareas compartidas”.

El objetivo es reflexionar sobre las tareas reproductivas y la importancia de generar hogares y familias igualitarias, por ello se realizó un análisis sobre las tareas reproductivas, en qué consisten y por qué tradicionalmente se les asigna a las mujeres.

Igualmente fue cuestionado qué tan participativos son los integrantes de la familia en el hogar y el por qué es importante que estas tareas sean compartidas de acuerdo a las capacidades y responsabilidades de cada miembro familiar; se mostraron, además, algunas propuestas de cambio, resaltando que un hogar con igualdad de oportunidades es un espacio con menos violencia y con relaciones más saludables para todos.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Honorable Ayuntamiento de Juárez que el 5 de Septiembre del 2019, en la sesión número 40, estableció que los días 25 de cada mes se realicen en las dependencias centralizadas y descentralizadas acciones a favor de los derechos de las mujeres, como parte de la Campaña Naranja.