<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Incertidumbre en sector restaurantero, temen volver a semáforo rojo tras elecciones

Comparte:

La dirigente estatal de CANIRAC, Cristina Cunningham, informó que los empresarios restauranteros temen el cambio de semáforo naranja a rojo tras los eventos realizados por los cierres de campañas electorales donde no se respetaron las medidas impuestas por el gobierno para prevenir los contagios por el virus de SARS-CoV-2, causane del coronavirus COVID-19.

La diregente comentó que estas restricciones sólo son firmes con el mercado restaurantero, mientras en cierres de campañas de candidatos, se observó la falta del uso del cubrebocas y la cantidad de personas rebasando lo establecido por el gobierno.

Los restaurantes han sobrevivido a pesar de varios temas que impiden fluir económicamente, entre el tema de la pandemia también está el aumento de precios en el mercado, informó Cunningham.

Sin embargo ante estos factores hay restaurantes que tuvieron que subir precios y otros han continuado firmes con costo establecido, pero se espera que pronto culmine esta etapa que ha afectado el mercado por más de un año, finalizó.

Esta semana los candidatos cerraron sus campañas con diversos artistas, se observó la falta de medidas sanitarias, pero nadie lo mencionó, parece que es más importante un cierre que la pandemia.