<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Piden apoyo desde Colombia, para encontrar a ciudadano que venía a Juárez

Comparte:

Con base a los datos aportados por la familia, el afectado salió de su país natal, Colombia, rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde intentaría cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos.

En trabajo colaborativo con la cancillería de Colombia, la Comisión Estatal de Búsqueda Chihuahua, intervino en el proceso de búsqueda de un migrante que pudo transitar por territorio Estatal hacia territorio norteamericano.

Se recibió a través del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas la notificación del caso, en el que se señala la posible presencia del afectado identificado como Olimpo Losada Rojas en el Estado de Chihuahua.

El Grupo Especializado de Búsqueda, durante la intervención realizó un trabajo de análisis de contexto con el fin de identificar posibles puntos de cruce de indocumentados.

Por otro lado, se llevó a cabo una revisión terrestre en la franja fronteriza entre Ciudad Juárez y Las Cruces, Nuevo México en busca de indicios que pudieran relacionarse con su paso por el Estado.

La Comisión Estatal de Búsqueda Chihuahua, se sumó a la serie de actividades que se llevan a cabo en los estados fronterizos con el fin de dar con el paradero del afectado.

Si cuenta alguna persona con cualquier información que ayude a ubicar al C. Olimpo Losada Rojas, puede proporcionarla a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima.

Fuente: Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez