<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

INE retiró candidatura de Salgado Macedonio por Guerrero

Comparte:

Señaló el organismo electoral que Félix Salgado Macedonio, no entregó sus reportes de gastos de precampaña. Esto ocurrió ayer por la noche, a lo que el ex candidato respondió al Instituto Nacional Electoral (INE), respondió durante la noche del Miércoles, después que la Comisión de Fiscalización aprobara retirarle la candidatura por Guerrero a causa de irregularidades en la contienda.

Félix Salgado Macedonio respondió durante la noche de este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE), después de que Comisión de Fiscalización de este organismo aprobara retirarle la candidatura por Guerrero, debido a irregularidades en la contienda.

También indicó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se había abstenido de consignar ante el INE sus actividades internas a excepción de una encuesta y ahondó en que continuaría haciendo lo posible para continuar en la competencia electoral.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral comunicó que el candidato no había entregado los reportes de gastos de precampaña, razón por la que podría ser quitado de la contienda, sin embargo, el día de hoy será la votación durante la sesión del Consejo General.

Hubo una votación para decidir si la candidatura de Salgado Macedonio continuaría, fue privada y tuvo como resultado tres votos a favor de Carla Humphrey, Ciro Murayma y Jaime Rivera y dos en contra de Adriana Favela, Presidente de la Comisión de Fiscalización y el Consejero Uuc-kib.

Comentan que no sería la única candidatura en quedarse sin registro, sino que también están en la mira de los consejeros los aspirantes a una diputación federal.

Ambos casos no presentaron los ingresos y aportaciones de la bancada así como los gastos de propaganda de los aspirantes, el primero es del partidario de Morena. Por lo tanto hoy se decidirá definitivamente qué ocurrirá con el candidato.