<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Impiden avance en obras de BRT-2 en Av. Gómez Morín

Comparte:

Ayer por la tarde comerciantes y vecinos no permitieron el inicio de las excavaciones de la ruta pretroncal para el sistema de transporte BRT-2, sobre la Avenida Manuel Gómez Morín, comunicaron que seguirán en el lugar por tiempo indefinido, para ello colocaron tres carpas instaladas a lo largo de la vialidad. 

El grupo que no está de acuerdo con esta obra, se colocó frente a una retroexcavadora, logrando que cesaran las obras de excavación los empleados de la empresa contratada por el Gobierno del Estado.

Una de ellas, Rubí Castañón se metió dentro del hoyo, lo que causó que no continuaran los trabajos, hasta el día de ayer ninguna autoridad se presentó para dialogar con el grupo que se opone a estas labores.

Comentó que alrededor de las 15:00 horas de ayer, empleados de una empresa constructora iniciaron trabajos abriendo el concreto con la maquinaria, al percatarse de ello, se trasladaron desde otro punto para impedir cualquier avance.

Comentó Rubí Castañón: “El operador que manejaba la máquina iba a continuar con la excavación, pero se acercó alguien de la constructora y le ordenó que apagara el motor”, también llevaba una cartulina con un mensaje en el que pedía el apoyo de la ciudadanía para frenar la obra. 

De acuerdo al artículo de El Diario de Juárez, al estar realizando la entrevista, automovilistas mostraron su solidaridad haciendo semialto y expresando el apoyo por este movimiento, redactó el periodista Salvador Castro.

“Estamos en lo que viene siendo la resistencia civil no permitiendo más destrozos en las avenidas principales y todo el daño vial en toda la ciudad”, expresó. 

Igualmente señaló que desde el Sábado de la semana pasada, permanecen sobre la avenida y se quedarán el tiempo que se requiera, aunque no descarta la posibilidad de ser desalojados por la fuerza pública que, cree empleará el Gobierno del Estado.  

“La autoridad no habla, no presenta permisos, de hecho no tiene los permisos para hacer este tipo de obra sobre este bulevar, y hay un verdadero desastre vial”, agregó.  

Expresan la pérdida que ha representado esta obra para todos, incluyendo las maquiladoras, ya que hay atraso en entrega y traslado de mercancías aparte del transporte de los trabajadores a las empresas. Estamos hablando de una repercusión económica, ambiental y social ya que, señala, sobre Avenida Tecnológico, donde está en construcción el BRT-2 retiraron varios árboles.

Por otro lado, van en aumento los accidentes viales, ya que no se cuenta con la iluminación ni señalización pertinente, incluso vehículos han caído en las zanjas que hay sobre esta importante avenida.

Continuó declarando, “La autoridad no ha socializado las obras, ya que la ciudadanía no está de acuerdo. Solo iniciaron los trabajos sin preguntar a los ciudadanos”. 

No se explican cómo es que Gobierno del Estado ya comenzó otra obra en la misma avenida sin finalizar las que están realizando en otros puntos viales relevantes de la ciudad.

 Finalizó diciendo, “Ya se va el gobernador Javier Corral y no va a terminar ninguna de las obras”.

Se instaló una de las tres carpas en el cruce de Gómez Morín con Paseo de la Victoria con personas del mismo grupo, ahí están colectando firmas con las que desean lograr un amparo para poder frenar estas obras.