<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Sólo en Abril van 11 homicidios en Ciudad Juárez

Comparte:

De acuerdo al artículo publicado por el Diario de Juárez, cada 5.4 horas han asesinado a alguien y ya son 11 las víctimas del mes a la mitad del tercer día

La incidencia de homicidios dolosos, ha ido en aumento, siendo este mes el de mayor número en este tipo de delitos en nuestra ciudad.

Tenemos:

  • Enero 99 asesinatos
  • Febrero 112
  • Marzo 121

Lo anterior es en base a la información de la Fiscalía Zona Norte.

Tenemos que durante el primer trimestre del 2021, hubo 332 homicidios en 90 días, es decir, cada 6 horas y media se registraron estos delitos, de acuerdo a la base de estadísticas oficial.

Hacia el medio día de hoy, se sumaron un total de 11 víctimas de este delito, de las cuales fallecieron cuatro el día de hoy, de acuerdo con El Diario y las cifras de la Fiscalía General del Estado.

Durante el 2020, cada 5 horas en promedio, se cometió un homicidio, igualmente de acuerdo a la Fiscalía Zona Norte. Contabilizándose en total 1,646 víctimas de este crimen en Ciudad Juárez.

Nuestra frontera documentó que del total de 2,567 homicidios dolosos, solamente el 64% ocurrieron aquí, en todo el Estado de Chihuahua.

Atribuye la Fiscalía de Distrito la mayor parte de los homicidios en esta por venta de drogas y por pelea de territorio entre las organizaciones criminales.

Fuente: El Diario de Juárez / Miguel Vargas