<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Inicia programa ‘Cruzada por mi Colonia’, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar da banderazo

Comparte:

Para comenzar con el programa ‘Cruzada por mi Colonia, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio el banderazo de arranque, el cual tiene la finalidad de limpiar y rehabilitar todas colonias de Ciudad Juárez en cuestión de servicios públicos, empezando hoy con la Pancho Villa.

Este operativo fue encabezado por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con sus direcciones de área Limpia, Parques y Jardines, y Alumbrado Público, quienes emplearon 300 trabajadores en las labores de mejoras en esta colonia.

Las labores de los trabajadores de estas dependencia realizaron,

  • Recolección de basura
  • Reparación del alumbrado público
  • Recogieron tiliches y llantas
  • Rehabilitación y deshierbar parque, lotes baldíos y diversas áreas verdes en el sector

Expresó su agradecimiento el Presidente Municipal a los trabajadores de Servicios Públicos y a los directivos Ernesto Guevara, Gibrán Solís, Daniel Zamarrón y Ramón Lara, por su completa disponibilidad para trabajar por Juárez y abatir el rezago que tiene la ciudad.

Comentó, por otro lado, que en el próximo operativo se invitará a la Dirección de Desarrollo Social porque también se tiene que hacer conciencia en la comunidad, ya que de nada sirve limpiar un sector, si no se tiene el respaldo de los ciudadanos que ayuden a cuidar el entorno.

“No habrá tiempo, ni recursos, ni esfuerzos que valgan, sino tenemos una alianza con los vecinos para mantener limpio, mínimo, el frente de nuestra casa”ó.

Cruz Pérez Cuéllar

“Encantado de estar aquí y a seguir chambeando. La idea es que estos tres años sean de mucho, pero mucho trabajo por nuestra querida Ciudad Juárez; arrancamos este programa y lo vamos a seguir haciendo durante los tres años”.

Recalcó el Presidente Municipal

Posterior al banderazo de inicio, Cruz Pérez Cuéllar abordó un camión que transportaba botes para la basura y recorrió varias calles, luego descendió de éste y personalmente descargó y entregó a varios vecinos contenedores metálicos para la basura. Incluso, a petición de la directora de la Escuela Primaria Francisco Villa, se les dejaron también varios de éstos.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, informó que previo a este operativo se platicó con los vecinos de la colonia Pancho Villa para concientizarlos sobre la actividad y que sacaran todos esos muebles y materiales que ya no les sirven en sus casas para llevárselos en los camiones recolectores.

Igualmente, mencionó que se instaló una mesa de atención ciudadana en la colonia, donde personal de esta dependencia municipal, así como del coordinador de logística de la empresa Ambiental Sociedad Anónima (PASA), recibieron las demandas y peticiones de los vecinos que se acercaron para preguntar sobre el programa y presentaron sus reportes por las fallas en la recolección de basura.

Estuvieron presentes durante el comienzo del programa la diputada, Deyanira Ozaeta, así como los regidores Hugo Avitia y Pedro Matus.