<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

‘No más imposición en obras del Fideicomiso’, Cruz Pérez Cuéllar

Comparte:

Como resultado de las obras inconclusas BRT y el corredor multimodal Las Torres, así como los errores existentes en el diseño de los mismos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó,

“Lo que vivimos los últimos cinco años fue una imposición de una obra que ahora estamos corrigiendo junto con el Estado”.

Por lo anterior, Cruz Pérez Cuéllar reconoció y celebró el acuerdo realizado con la Gobernadora Maru Campos, para que sea el Municipio quien decida en qué obras se destinarán los recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, agradeciendo la disponibilidad y apertura por parte de la Jefe del Ejecutivo, apoyando a Ciudad Juárez.

Reiteró el Presidente Municipal, que los recursos serán utilizados en obras que,

“ahora sí serán consensadas con el municipio”.

“Aquí lo que es importante decirles y es mi compromiso que reiteré con el alcalde de Ciudad Juárez, es que las obras que se necesiten en Ciudad Juárez, lo que disponga el alcalde que se necesite en Ciudad Juárez, eso es lo que haremos por Ciudad Juárez”.

Al concluir la reuniónon con Cruz Pérez Cuéllar, en el Palacio de Gobierno, la Gobernadora, indicó,

“Ahora nosotros –complementó– tenemos que ponernos a trabajar y hacer una propuesta al Fideicomiso de qué obras consideramos que son las más importantes”.

LABOR CONJUNTA

Hizo referencia sobre la reunión que habrá con el gabinete correspondiente, es decir el que atiende el tema de obras, incluyendo a el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, para ver qué propuesta harán. Trabajo que será en coordinación y comunicación con la autoridad local.

Explicó el Presidente Municipal, que los recursos de los puentes sí están comprometidos al plazo de los créditos mediante los cuales se obtuvo dinero fresco para obras, con el apoyo de Banobras. Comentando también, que los compromisos que se hayan hecho se podrán renegociar y planear obras siguiendo con el compromiso de los recursos.

Aclaró, por otro lado, que con la reapertura de puentes se espera incrementar los ingresos, lo cual permitirá contar con recursos que permitan llevar a cabo más obras.

Además, habrá una fuente de ingresos importante con la regularización de los vehículos chuecos, acotó.

“Ese fideicomiso es de Juárez . Y más allá de que hoy nos lo hayan dejado emproblemado y más allá de que esta administración pueda obtener la cantidad de recursos que sea, yo creo que es un activo de Ciudad Juárez”.

Señaló, que quien esté Presidente Municipal, debe cuidar que el fideicomiso se mantenga para que esos recursos se sigan invirtiendo en nuestra ciudad.

Sugirió que lo ideal sería que los manejara el Municipio, pero independientemente de eso, la prioridad es cuidar la fuente de ingresos.

“Y ahora en equipo con el Gobierno del Estado, lo importante es que esos recursos sigan en Juárez. Y que si hubo malos manejos, pues que se castigue a los responsables pero que los recursos se queden en Juárez”.

En los próximos diez días, se va a consensar con el Estado la propuesta de obras, misma que será definida y se trabajará sobre ésta.