<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Historias y Leyendas Noticias Pasatiempo

IPACULT: ¡No te lo puedes perder! remembranza histórica de los años 50 y 60 de nuestra ciudad, ‘Salón La Fiesta’

Comparte:

Este Martes la transmisión en línea será sobre laHistoria del Salón La Fiesta, a cargo del historiador Carlos Rocha Pineda, a cargo del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo Casa de Adobe.

Carlos Rocha es licenciado en Contabilidad por el ITCJ y en Historia de México por la UACJ, nacido en Ciudad Juárez, se desempeña actualmente como guía y promotor cultural en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), con una amplia experiencia como expositor y ponente, especialmente en temas relacionados con la Historia.

El Programa Rastros de la Historia es todos los Martes, es una de las opciones de difusión cultural diseñadas por el IPACULT siguiendo y cumpliendo las instrucciones del C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de nuestra ciudad para seguir difundiendo actividades culturales frente a la nueva normalidad y limitante de salud bajo la que vivimos actualmente.

El Salón La Fiesta, fue un lugar importante para la cultura y la historia de Ciudad Juárez, es una representación de lo que fue nuestra frontera en los años 50 y 60. Años en los que la industria del espectáculo estaba en su apogeo, este Salón era el más emblemático y de más alto nivel ahí se hacían presentes figuras de la talla de Frank Sinatra, María Félix, Pedro Armendáriz, James Stuart, entre otros.

Era un lugar elegante y exclusivo al que cada fin de semana llegaba público de todas partes del mundo para disfrutar de la música y los espectáculos que ahí se presentaban.

Esta joya arquitectónica del antiguo Juárez fue abandonada con el paso del tiempo, resurgió gracias al esfuerzo del empresario Francisco Yepo Yong, quien se encargó de su rescate y restauración.

Al día de hoy, se espera su apertura nuevamente al público para revivir la nostalgia de la época de las grandes orquestas y los artistas de alta calidad.

La encargada del Departamento de Servicios Educativos en el MAHCH, la arqueóloga Alejandra Maese, tendrá a cargo la conducción de la plática que será bajo el formato de entrevista.

El IPACULT agradece la disposición del empresario Francisco Yepo Yong, propietario de este emblemático lugar, por las facilidades otorgadas para la realización de este conversatorio.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT. De no poder ver la transmisión en vivo, quedará en la misma página el video a disposición del público.