<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

JMAS responsabiliza a empresa externa. Habitantes consumieron agua tratada, agua potable se usó para riego

Comparte:

Los habitantes residentes del fraccionamiento Quintas del Bosque estuvieron utilizando durante más de un mes aguas residuales tratadas en sus hogares a causa de una falla en la conexión de la red morada.

Dicho error, causó que fuera empleada el agua potable para el riego de los camellones, al haberse invertido el uso del agua, se causaron graves afectaciones en la piel así como infecciones escomacales en los juarenses de este sector, así comentaron y denunciaron.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a raíz de las quejas, señaló que la mala conexión de las tuberías fue problema de un externo y no de la dependencia, mismo que fue contratado por los vecinos del sector para brindar mantenimiento a un camellón.

Uno de los habitantes, declaró a El Diario de Juárez: “Hubo una mala conexión al poner la línea morada de agua tratada para los camellones, entonces esa agua se fue directo a las casas y ese problema lo tuvimos por casi dos meses, lo estuvimos reportando y no nos hacían caso, hasta apenas este martes que vino una cuadrilla de la JMAS a limpiar las tuberías”, y prefirió omitir su nombre.

Agregó: «Estuvimos usando el agua tratada para todo, lo que provocó reacciones en la piel y otros problemas, a algunos vecinos les salieron ampollas en brazos y espalda”.

Jorge Domínguez, Director Ejecutivo de la JMAS, indicó respecto a la problemática que los reportes ya habían sido atendidos, por lo que fue necesario cerrar las válvulas del lugar para hacer el reajuste de las conexiones y dejar correr el agua potable para limpiar las tuberías afectadas.

Dijo: “Parece que una constructora estaba rehabilitando un camellón y conectaron mal una línea, ya se atendieron los reportes, pero este tipo de problemas son muy peligrosos, sobre todo cuando personas ajenas a la descentralizada realiza movimientos sin saber lo que anda haciendo”. 

Domínguez al ser cuestionado sobre la respuesta que brinda la descentralizada en casos así, sobre “errores humanos” cuando son provocados por personal del organismo, explicó que la dependencia cuenta con un seguro de responsabilidad civil para atender cualquier afectación a terceros.

Finalizó comentando: “Estamos preparados para inconvenientes de este tipo, la Junta cuenta con un seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de estos asuntos, afortunadamente nunca nos ha pasado, pero no estamos exentos”.

Fuente: El Diario de Juárez