Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

México Noticias

¡Escándalo! Cesan a cónsul de México en Canadá por video sexual en su oficina

Comparte:

El día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) separó a Darío Alberto Bernal Acero como cónsul de México en Leamington, Canadá, tras aparecer en un video de índole sexual. Tiene una duración de 45 segundos y puede observarse al funcionario masturbándose en la oficina del consulado de México en esta ciudad.

Puede observarse claramente al «diplomático» realizar la acción mientras con la otra mano se graba él mismo.

Aún no se confirma quién difundió el video, sin embargo, el video se presume auténtico ya que fuentes del gobierno canadiense confirmaron que la oficina que se muestra ahí es la que ocupa en la sede diplomática desde su posesión del cargo en el año 2015, así lo comunicó Noticieron Televisa.

Sin embargo, el cónsul envió por escrito algunos comentarios a Noticieros Televisa, y niega las acusaciones en su contra, argumentando que carecen de fundamento alguno y clama que es falso. Igualmente informó que el video se dio en una situación de índole personal durante el año 2019, y que no tiene nada que ver con lo imputado en la publicación; mencionó el diplomático que el video se realizó sin su autorización ni consentimiento, y que fue utilizado para extorsionarlo a través de internet y su difusión fue porque se negó a continuar efectuando pagos para que no se publicara el contenido.

Bernal Acero, dijo tener pruebas que demuestran la extorsión y amenazas de difundir el video. Afirmó que está en la mejor disposición de presentar su caso ante las instancias que así lo requieran, defender su integridad y reputación, además que se recurrirá a las instancias de procuración de justicia correspondientes.

Después de esta publicación, Roberto Velazco Álvarez, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió una declaración escrita, también a Noticieros Televisa, donde afirma que en cuanto supo lo ocurrido, se indicó el término del cargo del cónsul y su presencia en la Ciudad de México inmediatamente.

Señaló que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades correspondientes, además que la cancillería ya notificó a las autoridades canadienses.

También puntualizó el Director General que la SRE reiteraba su política de cero tolerancia contra actos de acoso, conductas que atentan contra la ley o su código de ética.

Además que las acusaciones son muy graves, informaron fuentes diplomáticas al medio televisivo antes mencionado que aún comprobándose lo dicho por Bernal Acero, la grabación contiene actos indebidos, realizados en la oficina que ocupa la sede consular, realizados por él aún ostentando el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *