<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Dirección de Comercio retira vendedores de Parque La Chaveña

Comparte:

Vecinos de la Colonia Chaveña denunciaron en contra de los comerciantes informales que «invadieron» el parque que acaba de ser remodelado, por lo que la Dirección de Comercio realizó un recorrido retirando a todos los vendedores.

Así lo informó Leonel Ortega, titular de esta dependencia, quien comentó que los inspectores hicieron dos recorridos el Miércoles de la semana pasada para ubicar a los ambulantes.

Primeramente se hizo una visita al Parque Chaveña durante la mañana y no se detectaron comerciantes, sin embargo, en otro recorrido a las 6:30 de la tarde, se observó que se estaban instalando varios vendedores que no contaban con ningún permiso.

“Detectamos que se estaban instalando algunos vendedores de jugos y frituras, que no cuentan con permiso, entonces lo que hicimos ahí es invitar a los comerciantes a que se retiraran”, dijo el funcionario.

Por otro lado, puntualizó que en este lugar no va a haber permisos para la venta informal, ya que se acaba de remodelar el parque y no quieren que se dañen las obras, por lo que estarán al pendiente.

“Si iniciamos dando permisos ahí se va a descontrolar la zona y toda la actividad, más porque viene el verano, entonces la intención es que no estén obstaculizando ni el parque ni la vía pública”, agregó.

La persona que presentó la denuncia y se quejó también con los vecinos que responde al nombre de Jesús Salado, quedó a cargo de supervisar que no se instalaran los comerciantes ahí, ya que él les dijo que había presentado algunas quejas por esta situación.

“Le hicimos de su conocimiento que era la autoridad la que tenía que intervenir ahí para mover a los comerciantes, que él no tenía la facultad para hacerlo y le proporcionamos un número de atención directa para que diera aviso cuando llegaran más comerciantes”, finalizó.

Sin embargo, los vecinos señalan que Salado busca instalar a su grupo de vendedores bajo el amparo de la maestra Rosario Valadez, situación que fue la que originó todo el conflicto.