<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Ciudad Juárez Noticias

La terapia psicológica trae beneficios a nuestra vida, Salud Municipal

Comparte:

Exhorta la Dirección de Salud del Gobierno Municipal a la ciudadanía a considerar los beneficios de recibir terapia psicológica para aprender a manejar sus sentimientos y hacer frente a diversas situaciones de estrés, incluso para prevenir o superar los trastornos de consumo de sustancias.

Daphne Santana Fernández, Directora de Salud, comentó que la asesoría psicológica brinda apoyo emocional, promueve el autoconocimiento, otorga herramientas para manejar conflictos y encontrar soluciones a problemas, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida.

Los ciudadanos que estén dispuestos a recibir orientación gratuita por parte de profesionales de la salud mental, pueden solicitar los servicios del Centro de Salud Urbano B, ubicado en la colonia Portal del Roble, y que están dirigidos principalmente a las personas con problemas de abuso de sustancias y sus familias.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-555-9313, donde serán atendidos por personal de Trabajo Social que dará seguimiento a cada caso específico.

Una vez que se tenga el diagnóstico correspondiente, se define si el ciudadano continuará con su orientación en el Centro de Salud o se le canalizará a otra institución especializada.

El horario de atención es de Lunes – Viernes de las 08:00 – 15:00 horas.