<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

México Mundo Noticias

#MéxicoGuatemala | 329 migrantes hallados en camiones de remolque

Comparte:

El 19 de Marzo reportaron las autoridades mexicanas que encontraron tres camiones de remolque repletos de migrantes centroamericanos cerca de la frontera con Guatemala, indicio de que varios inmigrantes están ignorando las llamadas del gobierno de Estados Unidos para quedarse en casa.

Agentes de migración de México junto con la policía de la Guardia Nacional dijeron que detuvieron los camiones el Jueves por la mañana como parte de los controles de rutina, descubrieron 329 guatemaltecos y hondureños en el interior, incluidos 114 menores no acompañados.

En una carretera al sur de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas fueron detenidos los camiones, lo anterior de acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior.

Se les brindó comida y agua, los menores no acompañados fueron enviados a refugios administrados por la autoridad migratoria mientras que los adultos fueron llevados a oficinas cercanas para iniciar el trámite administrativo, agrega el comunicado.

A pesar que los EE.UU. sigue endureciendo su enfoque ante la creciente crisis humanitaria en la frontera entre Estados Unidos y México después de que las súplicas a los migrantes centroamericanos para que eviten el riesgo de tales viajes no lograron evitar que miles de personas intentaran el viaje por el norte.

Fuente: Reuters | Reportaje de David Alire Garcia; Edición versión Inglés de Leslie Adler

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *