<style>.lazy{display:none}</style>
México

PELEA DE ANCIANOS: “Señor Presidente, ya párele con las mañaneras…”

Comparte:

Elena Poniatowska concedió una entrevista al periodista Edmundo Cázarez para el sitio Mx Político, señaló que dichas ruedas de prensa son innecesarias y contraproducentes.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo. Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. No puede haber una noticia nueva día tras día, siempre repite lo mismo se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio”, expresó la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 1979.

A su parecer es suficiente informar una vez a la semana lo que sucede en el país, pues de esa manera los datos que se compartan tendrán mejor sentido.

La escritora cree que las declaraciones que hace diariamente el Primer Mandatario han dividido al país más de lo que ya estaba, igualmente dijo que nuestro Presidente no es alguien que acepte fácilmente sugerencias y «ahora es sumamente más difícil acercársele, verlo y hablar con él».

Afirmó que se trata de una «comedia de equivocaciones», que son contraproducentes tanto para López Obrador como para México. No es posible que los periodistas estén todos los días brincando en Palacio Nacional corriendo con la lengua de fuera en la madrugada para que los dejen entrar. En nada le favorecen al Presidente ni mucho menos al país.

“En efecto, soy una de las muchas fifís, como él nos califica, que lo siguió y que deseó que llegara hasta la Presidencia de la República y se alegró enormemente cuando ganó las elecciones”, agregó la periodista.

“Un Secretario de Estado tiene que estar muy alerta, con una edad mental en la que no se le vaya absolutamente nada y que las cosas no le cuesten tanto trabajo (…)

“Pues ni yo misma me lo explico. Para ocupar un cargo de tal importancia no debería escoger a personas para dirigir una Secretaría de Estado o de enorme responsabilidad y delicadeza si físicamente han rebasado la edad en la que pueden demostrar una absoluta y total eficacia, casi todos ya son de la tercera edad», expresó la escritora.

Por otro lado, la desigualdad siempre ha existido en México, se ha dado en todos los ámbitos y niveles, el recalcar esto es lo que menos necesitamos, quisiera saber qué dirán sobre una de las intelectuales más prestigiadas del país, porque al parecer la crítica no es algo que reciba bien el actual gobierno mexicano.