<style>.lazy{display:none}</style>
amlo endeuda a mexico
México

AMLO pide 1000 mdd al Banco Mundial para afrontar la tragedia del COVID-19

Comparte:

Tanto que el viejito lo critico de los gobiernos «neoliberales» y termina haciendo lo mismo. El Banco Mundial dio un crédito a México por 1000 (mil) millones de dólares para que pueda mitigar los efectos negativos y recuperarse de la crisis social y económica que ha dejado a su paso el coronavirus. -AMLO pide 1000 mdd al Banco Mundial para afrontar la tragedia del COVID-19-

Según el documento sobre el Financiamiento de Políticas de Desarrollo, es crucial darle apoyo a las empresas para poder mantener los puestos de empleo, así como poder crecer las percepciones en los ingresos de las familias. Ademas que es imperante que el sistema financiero cuente con liquidez para poder transferir recursos y solventar unas mejora económica.

Tal vez te pueda interesar #Policías de Ciudad Juárez detienen a «Peligrosa» comerciante de abarrotes

Este dinero — son cerca del noventa y cinco porciento del monto total que tiene Hacienda como presupuesto— sera utilizado para llevar a cabo 9 acciones de prioridad, que estan orientadas en eliminar el riesgo que enfrenta México, que el Banco Mundial considera como sustancial en lo general, y en el aspecto macro económico, moderado en la seccion política y de gubernamental.

En el escrito hace mención que el 25 de noviembre de 2019 el Banco mundial otorgo una línea de crédito flexible con una caducidad de 1 años por 61 mmd, pero en ese momento el gobierno mexicano aclaró que solo querían la linea como precaución por si llegaba a necesitarse.

La acción primaria sera apoyar al sector financiero (bancos) a tener liquidez, ademas, también se incluye la ampliación de créditos para jóvenes y sectores que generalmente no utilizan los sistemas bancarios.

Actualmente por los momentos de crisis que cursamos, se tiene que dar soporte a los negocios para que puedan proteger los trabajos, así como algunos programas con los que pueda incrementarse las percepciones de los hogares, son críticos; es vital tener liquidez, canales y plataformas financieras digitales que funcionen de forma que puedan evitarse las congestiones que detengan el acceso a la liquidez y la intermediación de dinero.

El BM considera que se debe tener prioridad en la distribución discrecional y en el uso de recursos para apoyar a la economía y minimizar las perdidas.

Puedes verificar la información directamente en la pagina del Banco Mundial

Tal vez pueda interesarte AMLO Baja el precio del Dolar a $21.50

Fuente: Milenio