<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

México Noticias

UNAM separa de cargo a Maestro de Contaduría porque incitó a torturar mujeres

Comparte:

Durante una clase en línea, fue grabado un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incitando a la violencia contra la mujer, cuestionando las marchas feministas y justificando los feminicidios.

“Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo, con una brigadita secreta agarro a dos, tres mujeres, me la llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, preguntó el maestro ante la mirada de sus alumnos.

Aseguró que, si mueren las mujeres es por algo, “no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita, eso no, el que anda mal termina mal”, puntualizó.

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, a causa del video que circula en redes sociales, separó de su cargo al profesor Genaro Castro y brinda el acompañamiento legal correspondiente los alumnos que consideren vulnerados sus derechos.

En un comunicado emitido por la Facultad se puede leer: “Manifestamos nuestro rechazo a los comentarios emitidos por el profesor Genaro Castro Flores. Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *