<style>.lazy{display:none}</style>
Freshman students discuss a reading assignment
Ciudad Juárez

Los ISD de El Paso, Canutillo e Ysleta consideran el calendario de «todo el año»

Comparte:

EL PASO, Texas (KTSM) – Los tres distritos escolares de El Paso que todavía están en calendarios tradicionales votarán si deben pasar a un calendario intercesional durante sus próximas reuniones de la junta escolar en junio, según ha sabido KTSM.

Las Juntas Escolares de Canutillo, El Paso e Ysleta ISD considerarán calendarios recientemente propuestos que se alinearán más estrechamente con el calendario de «todo el año» de Socorro ISD. Los calendarios propuestos harán que los estudiantes de toda la ciudad regresen a clases el 3 de agosto en lugar de más adelante en el mes.

Canutillo ISD votará sobre su calendario propuesto el martes 9 de junio, mientras que El Paso ISD votará sobre su calendario el 16 de junio y Ysleta ISD votará el 17 de junio.

La decisión de considerar los calendarios intercesionales vino por recomendación de la Agencia de Educación de Texas, de acuerdo con el Síndico del EPISD Freddy Klayel-Avalos. Él dice que la TEA recomendó el cambio de calendario para que las escuelas del área de El Paso puedan estar más alineadas con el resto del estado.

«Lo que he investigado también beneficiará a nuestros maestros con un descanso de otoño, lo que evitará el agotamiento y una enseñanza de mayor calidad que debería generar resultados de mayor calidad», dijo Klayel-Avalos.

Los miembros de la Federación Estadounidense de Maestros de El Paso fueron encuestados a mediados de mayo sobre un cambio de calendario propuesto para reflejar el que Socorro ISD ha usado durante años. La encuesta reveló que el 53.24 por ciento de los docentes apoyaron la transición del EPISD al calendario intercesional, con solo el 33.8 por ciento votando en contra de la propuesta.

Klayel-Avalos dijo que la respuesta a la encuesta del maestro probablemente lo guiará hacia la votación para aprobar el calendario modificado, que entrará en vigencia de inmediato para el año escolar 2020-2021.

EPISD Proposed Calendar

Klayel-Avalos dijo que la respuesta a la encuesta del maestro probablemente lo guiará hacia la votación para aprobar el calendario modificado, que entrará en vigencia de inmediato para el año escolar 2020-2021.

Si bien Ysleta ISD aún no ha publicado su agenda de la junta escolar de junio, KTSM habló con la Fideicomisaria Kathryn Lucero, quien confirmó que el tema estaría en la agenda de la reunión de la junta escolar del 17 de junio de Ysleta ISD. Ella le dice a KTSM que la propuesta del calendario de Ysleta ISD también tiene estudiantes que regresan a clases el 3 de agosto.

Canutillo ISD Proposed Calendar