<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

#MORENA | Cabada alcanza tercer lugar en plurinominales

Comparte:

El día de ayer fue inscrito en tercer lugar de la lista de candidatos plurinominales, Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal con licencia, a Diputados Federales por Morena. 

Posterior a confirmarse la noticia, dijo que fue alistado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México por la Primera Circunscripción, que contempla los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

El pasado 4 de Marzo fue celebrada la sesión de Cabildo número 104 donde el alcalde pidió a los regidores le concedieran retirarse del cargo con la finalidad de atender sus aspiraciones legítimas “para seguir construyendo una carrera política que beneficie a los ciudadanos”.

Durante Diciembre del 2020, participó en el proceso interno de Morena para la designación de la candidatura a la gubernatura, que finalmente obtuvo Juan Carlos Loera.

Se proponen las listas de candidatos plurinominales o representación proporcional en cada elección, lo anterior es realizado por los partidos políticos.

El país está dividido en 5 circunscripciones electorales, por cada una, de acuerdo al número de votos que cada partido haya obtenido, se eligen 40 diputados, para un total de 200 plurinominales. Mientras más votos obtengan los partidos durante las elecciones, los candidatos a diputados plurinominales de la lista se van de 1 al 10 a la Cámara de Diputados. Cabada fue inscrito en el lugar número 3.

En días anteriores, la comisión de elecciones de Morena informó que amplió la reserva de los lugares en las listas de candidaturas plurinominales a 10, después de que se hubiera definido que solamente se reservarían cinco lugares por cada circunscripción.

Dio a conocer que dicha comisión arrancó con el proceso de insaculación de sus candidatos plurinominales, pero solamente se rifaron aquellos lugares que no cuentan con amplia oportunidad de quedar en la Cámara de Diputados.

La Comisión Nacional de Elecciones informó que esta reserva de lugares responde a potenciar la estrategia política electoral del partido y considerar las acciones afirmativas como la paridad de género y todo lo marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE).