<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡No estás sola! Unidad Morada oficina móvil para mujeres brinda atención psicológica, jurídica y trabajo social

Comparte:

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofrece atención a las residentes del suroriente de la ciudad por medio de su Unidad Morada, con el objetivo de que todas las mujeres encuentren seguridad, justicia y acceso a los servicios a los que tienen derecho.

Comentó la Directora Ggeneral del Instituto que el 60% de las llamadas que atiende el número de emergencia 911, corresponden a residentes del suroriente de la ciudad, quienes reportan, en su mayoría que no localizan a sus hijos, problemas de pareja, violencia familiar y violencia contra las mujeres.

Para hacer frente a este fenómeno y con base a los estudios realizados, dispuso el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez dispuso que utilizara un camión tipo oruga como oficina móvil, que cuenta con un espacio de atención psicológica, área de atención jurídica y atención de trabajo social.

Al ser una unidad itinerante, recorre diversos sectores del suroriente de la ciudad de 9:00 a 15:00 horas para brindar apoyo principalmente a las mujeres, los Miércoles brinda sus servicios en el cruce del bulevar Fundadores y Costa de la Luz; losJueves en Fundadores de América entre Senderos de Alpedrete y Senderos de Orcasitas; los Viernes en la calle Monte Blanco, entre Senderos de Arganda y Senderos de Tarancón y los Sábados en Monte Blanco esquina con calle Talamás Camandari.

Hizo mención la funcionaria, que es parte de la Estrategia Juárez Aquí la Unidad Morada, la cual busca mejorar la infraestructura y acceso a servicios a familias del suroriente de la ciudad.