<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Noticias

Otra vez AMLO dejó a Chihuahua en el abandono y sin vacunas, no entregó las dosis donadas por EE.UU.

Comparte:

Denunciaron grupos empresariales de Chihuahua ante el Gobierno Federal, que en la zona fronteriza no se ha recibido ni una sola dosis de las vacunas donadas por los Estados Unidos, a pesar de que la orden del gobierno norteamericano es destinarlo a zonas como Ciudad Juárez.

Manifestaron que el Gobierno Federal, está obstruyendo el camino para que la zona económica trans fronteriza logre recuperarse.

“Con gran sorpresa y preocupación nos enteramos que, una vez más, Ciudad Juárez ha quedado relegada del esfuerzo de vacunación antes mencionado y que la Federación destinó la totalidad de las 1.3 millones de dosis recibidas exclusivamente al estado de Baja California”

Las autoridades de Salud anunciaron que la jornada de vacunación para personas de 18 – 39 años de edad iniciaría el pasado 16 de Junio y hasta la fecha no ha llegado ninguna de esas vacunas a la localidad, por lo que la agrupación conformada por Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, FICOSEC, COMCE Chihuahua, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez y Coparmex Ciudad Juárez decidieron hacer frente a la situación de abandono.

“Lo anterior contradice el acuerdo realizado con Estados Unidos y continúa dejando en riesgo a nuestra población ante una nueva ola de contagios, además de que afecta profundamente el ritmo de normalización de la actividad social y económica de nuestra ciudad y estado, ocasionando la ampliación de los cierres de los cruces internacionales, lo cual es vital para la economía de la ciudad”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó el pasado 25 de Junio que Baja California es la primera entidad en donde toda la población mayor a 18 años ha sido vacunada contra el virus de SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19, suministrando un total de un millón 247 mil vacunas.

Esta jornada de vacunación dejó un sobrante de 10 mil vacunas Johnson & Johnson, las cuales seguirán quedándose en el estado de Baja California.

Una vez más, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha roto una promesa a nuestro estado, y no se visualiza una pronta solución, pareciera que ahora sólo se cuenta con los empresarios.

Fuente: