<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

El parque de la Chaveña, ha sido vandalizado y aún no se inaugura

Comparte:

Los juarenses en esta zona aseguran sentirse satisfechos con la rehabilitación del parque, sólo piden a las autoridades que no se olviden de una cancha de fútbol, alumbrado público en la colonia y seguridad para la zona, todo deberá ser acondicionado en el lugar. Desafortunadamente, el inmobiliario ha sido vandalizado pese a que hoy, apenas, será inaugurado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

La vecina Guadalupe Armendariz Domínguez, quien lleva viviendo entre la calle Libertad y Andrés López García desde hace más de 54 años, manifestó a El Heraldo de Juárez que el parque se ve mejor que antes, lo que le preocupa es que los maleantes terminen con él, pues ya han comenzado a robarse los pedales de las bicicletas que fueron colocadas para hacer ejercicio.

“Quedó muy bonito, nomas que yo hago bicicleta todos los días y ahora que voy ya una de ellas no tiene pedales, los malandros no respetan”.

Guadalupe Armendariz Domínguez

También hizo mención que cuando regresa a sucasa durante la noche, todo el camino está oscuro, pues llevan años sin alumbrado público.

Otra habitante de este sector desde hace 73 años, Lidia Yáñez, comentó que el lugar siempre ha sido bonito, pero ahora más.

«Esto también trajo a mucha gente, en la tarde hay muchos puestos y gente que viene de otras partes a correr o traen a los niños».

Lidia Yáñez

“Lo único que falta es que se alumbren un poco más la colonia, porque el parque sí está muy iluminado y nomás se retira uno poquito y ya está todo oscuro, hasta peligroso”, mencionó.

Clarissa, lleva en este sector 10 años, comentó que el parque se ve mejor, sin embargo, consideró que hace falta una cancha de fútbol como la que tenían anteriormente.

“Hace falta la cancha para los adolescentes, para uno está super bien, pero pues aquí se hacían torneos y eso servía de distracción para muchos jóvenes”, expresó.

También Julián, vecino del sector, considera que hace falta que adapten de nuevo la cancha ya que ahora fue reemplazada por un área verde.

«Hay un pedazo de piedras que podría usarse como cancha, nada más que está muy chica, no va a permitir que los jóvenes se desplacen ni jueguen como antes», agregó.

Finalmente el señor Miguel Ángel, habitante de la colonia Anáhuac, platicó que desde hace más de siete años acostumbra a llegar al parque antes y después del trabajo, esto le ha permitido ver los grandes cambios que ha tenido el lugar, además, él lo considera un lugar emblemático de la ciudad.

“Esta muy bonito ahora, antes estaba hecho garras. Quedó muy bonito, muy agusto que bueno que le invirtieron, ahora nada más a cuidarlo ”, expresó.

Fuente: Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez