<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Para visitas a Ceresos familiares de reos deberán presentar certificado de vacunación, Juárez

Comparte:

La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social con el objetivo de mantener la salud y seguridad de las personas privadas de la libertad durante la temporada decembrina, implementó un protocolo especial para los once centros de la entidad.

Con base a las disposiciones oficiales de la autoridad competente en la materia. el Consejo Estatal de Salud, se diseñó dicho protocolo.

“Es importante reconocer el trabajo de todo el personal dependiente de esta Autoridad Penitenciaria, el cual se ha distinguido por su oportuna intervención y labor; por eso mismo continuaremos reforzando la vigilancia y no desatenderemos las medidas preventivas implementadas en cada una de las unidades a nuestro cargo”.

Luis Alfonso Harris Arrondo, titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua

Resultado de lo anterior, tenemos que a partir del Viernes pasado 3 de Diciembre, se emitieron las disposiciones siguientes, mismas que podrán modificarse conforme determinen las autoridades respectivas.

  • Sólo se permitirá el ingreso de hasta tres familiares por persona que esté en el Cereso

Desde el 10 de Diciembre, quedará restringido el acceso a cualquier unidad penitenciaria, de aquellos familiares que no logren acreditar contar con su esquema de vacunación completo del virus de SARS-CoV-2.

Será necesario que las personas visitantes presenten en el área de Trabajo Social el CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 expedido por la Secretaría de Salud.

Se entregará posteriormente un distintivo que acredita el trámite. Ingresarán solamente personas sin sintomatología relacionada con el COVID-19 como,

  • Tos
  • Temperatura mayor a 37.5°C
  • Ojos rojos o hinchados
  • Congestión y/o escurrimiento nasal

O que al momento del interrogatorio manifiesten,

  • Dolor de cabeza
    • Dolor de garganta
    • Pecho
    • Huesos, articular y/o muscular
    • Pérdida del gusto y olfato
    • Diarrea
    • Dificultad respiratoria

    Toda persona que desee ingresar, deberá someterse a los procedimientos preventivos implementados desde el acceso en caseta, hasta el lugar donde se desarrolle la visita. Igualmente, deberá portar su cubre bocas y permanecer así mientras esté en las instalaciones del Centro Penienciario.

    Respetar la sana distancia, de, al menos 1.5 metros, entre los visitantes y la persona privada de la libertad.

    Deberán establecer los centros acciones inmediatas en cada instalación para evitar aglomeraciones, ampliando días de visita para poder ingresar, modificación de horarios, tomar como medida lo necesario para prevenir contagio o propagación, separando los grupos por área o módulo.

    Relativo a las visitas especiales del 24, 25 y 31 de Diciembre respectivamente, así como el 1° de Enero, igualmente será un ingreso de tres familiares por persona delcentro, con posibilididad de ingresar con alimentos limitados bajo el protocolo ya mencionado

    Finalmente es relevante mencionar que las acciones protocolarias se mantendrán mientras las actuales condiciones del Semáforo de Riesgo Epidemiológico se mantengan o actualicen por parte de las autoridades de Salud.