<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Participa! Convocatoria para alumnos de diseño para crear bicicleta «Hecha en Juárez»

Comparte:

Con el objetivo de fomentar el uso de la ciclovía y generar una nueva economía en la localidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) publicará una convocatoria para construir una bicicleta “Hecha en Juárez”.

El Presidente local de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara, dijo que está preparándose una convocatoria dirigida a estudiantes de diseño para el boceto de la misma y buscar que otros empresarios se sumen a su fabricación. 

Declaró: “Estamos preparando una convocatoria que ligue este proyecto con la industria de Juárez y la diversificación que tanto necesitamos de la economía. Buscamos el diseño de una bicicleta de alta resistencia y de bajo costo, con el objetivo de aprovechar esta ruta y generar un negocio nuevo, que sería la construcción de bicicletas Made in Juárez con un alto valor agregado”.

“Esto tiene que ir encaminado con el uso de la bicicleta, tener otra forma alterna de movilidad… Muy poca gente usa la bicicleta en Juárez, y los que lo hacen, no saben para qué es la ciclovía; por eso queremos fomentar su uso”, agregó.

El reto “desarrolla tu bici” busca un modelo de producción donde el ganador obtendrá una guía y seguimiento de negocio para su producción nacional y exportación.

“Los proyectos ganadores financieramente viables recibirán todo el apoyo público y privado”, dijo. 

Igualmente, el empresario coincidió en que se tienen que corregir los errores de su construcción, como las obstrucciones a hogares y comercios de la avenida Insurgentes.