<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Personal médico recorrió el nuevo Centro de Radioterapia, Ciudad Juárez

Comparte:

Realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro de Radioterapia Zona Norte, directivos médicos, así como personal administrativo de hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud en Ciudad Juárez como son el General, de la Mujer e Infantil de Especialidades, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte.

“Fue una visita muy emotiva, todos compañeros, todos con el mismo sueño de tener un centro donde se pueda dar atención de primera con todos los avances tecnológicos que merece la población de ciudad Juárez”.

Arturo Valenzuela Zorrilla, Director Médico de la Zona Norte.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) impulsó esta obra considerada clave en la salud pública para la zona norte del estado, generando sentimientos de alegría en los visitantes que lo conocen a unas semanas de que comience su funcionamiento, afirmó el funcionario.

Comentó que espera ver al primer paciente ingresando a un centro regional del estado de Chihuahua en la Zona Norte.

Explicó que el Centro de Radioterapia cuenta con avanzado equipo en tecnología, donde, además de servir para curar a los pacientes, a muchos otros se les disminuirá el dolor y otras molestias, todo esto habla de esperanza y de calidad de vida.

El Director Médico de la Zona Norte, dijo que el Martes 24 de Agosto está programada la entrega de esta obra que se encuentra en Avenida Vicente Guerrero 8155, colonia Partido Doblado, en la cual Gobierno del Estado aportó 30 millones de pesos y 111 millones de pesos por parte de FECHAC.

Con este centro se evitará que pacientes de Ciudad Juárez y otros municipios del noroeste del estado, tengan que viajar para seguir con sus tratamientos oncológicos en la capital, se explicó a los invitados durante el recorrido.