<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

Arrojan tortillas a equipo de baloncesto de latinos en una preparatoria de San Diego

Comparte:

Durante el fin de semana, un torneo de baloncesto terminó en un acto racista después que el equipo derrotado, formado en su mayoría por jóvenes latinos, fuera atacado con tortillas empaquetadas al terminar el juego.

Con solamente tres puntos el equipo de Coronado High School derrotó al equipo de Orange Glen High School de Escondido el Sábado 19 de Junio, en vez de celebrarlo como cualquiera esperaría, observa en los videos que ya se han hecho virales en Tik-Tok, cómo algunos de ellos, supuestamente miembros de los ganadores, arrojaron las tortillas a sus rivales.

El Distrito Escolar Unificado de Coronado lanzó un comunicado condenando estos actos de discriminación e iniciaron una investigación al respecto.

“Condenamos totalmente el racismo, el clasismo y el colorismo que alimentaron las acciones de los perpetradores y apoyamos plenamente la declaración del Superintendente Mueller publicada esta mañana. En nombre de la Junta Escolar de CUSD, extendemos una disculpa completa y formal a Orange Glen Los atletas de secundaria, conocidos como los Patriots, así como sus compañeros, padres, maestros y personal”.

Comunicado del Distrito Escolar Unificado de Colorado