<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

México primer país de América Latina que recibirá vacuna contra COVID-19

Comparte:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador comentó «Esperamos que con la vacuna podamos controlar esta pandemia». Sus palabras fueron horas antes que el avión con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer aterrizara en nuestro país en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Es un lote de prueba el que se recibió, por lo que es necesario coordinar logística para poder comenzar el día Jueves a administrarla entre la población de la capital, posteriormente será administrada en Saltillo, aseguró el mandatario, que posteriormente será extendidda en el país priorizando al personal de salud.

Indicó también que será un servicio gratuito, cordinado y realizado por las Fuerzas Armadas del país. Hacia finales Enero del 2021 se prevé la llegada de 1.4 millones de dosis. México tiene al día de hoy más de 1.3 millones de casos confirmados de contagios y aproximadamente 120 mil muertes, aún con estas cifras autoridades gubernamentales y expertos de la salud reconocieron que las cifras reales son mayores.

Lo anterior convierte a México en ser el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19 de toda América Latina.

Fuente noticia: Associated Press