Nacimiento con material reciclado, hecho por migrantes del Hotel Filtro

Comparte:
  • 10
    Compartidos

En días anteriores, los migrantes que permanecen en el hotel filtro elaboraron un Nacimiento, mismo que ahora se encuentra en el centro junto con varias tablillas de sueños y anhelos que los niños migrantes extranjeros entregaron al niño Jesús.

Participaron alrededor de 40 migrantes entre los que se encargaron de lavar, higienizar y pintar las llantas en desuso que les fueron donadas; un toque único fue que pintaron las caras de los personajes del Nacimiento.

El Director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, comentó que este proyecto inició hace dos semanas con la donación de llantas por parte de la Dirección de Ecología, en coordinación con Derechos Humanos y la regidora Perla Bustamante Corona, Coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, mientras que la idea del proyecto fue la encargada del hotel filtro, Rosa Mani.

Comentó, “Hoy vimos culminado el Nacimiento en el que participaron varias personas e instancias de gobierno, quienes creyeron que los migrantes podían hacer esa manualidad con material reciclado”. Agregó, que el Consejo Estatal de Población (COESPO) apoyó con la pintura, mientras el artista juarense Jorge Alejandro Pérez Mendoza (Yorchote) apoyó con el diseño de las caras de los personajes: José, María y los Reyes Magos.

“En lugar de oro, incienso y mirra, los niños, niñas y adolescentes migrantes ofrecieron sus sueños”, dijo Pinal Castellanos.

La Dirección de Derechos Humanos y la regidora Bustamante Corona acudieron hoy al hotel filtro para observar el proyecto ya concluido, y entregar a los niños del lugar bolsas con dulces, con el objetivo de llevarles alegría en esta época decembrina.

“Los bolos son los dulces que año con año, el Municipio entrega para crear las sonrisas de los niños, niñas y adolescentes, ya que eso vale más que mil palabras, por lo que la emoción que tenemos como servidores públicos al brindar ese tipo de apoyos, nos da más motivos para seguir con esta gran labor a favor de las personas más vulnerables”, expresó.

Dijo que las familias pasarán Navidad en el hotel, por lo cual se les organizará una cena de acuerdo a las tradiciones mexicanas, pues en el albergue permanecen personas de varios países, así como mexicanos que aún no regresan a sus lugares de origen debido a que prefieren establecerse en esta frontera.

Informó que en  el hotel filtro cuenta con 76 personas, de las cuales, 36 son niños, niñas y adolescentes.

  • 10
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *