<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

5 mil 485 migrantes han cruzado por Juárez a El Paso bajo el protocolo ‘Protección a Migrantes’

Comparte:

El número de migrantes que forman parte del Protocolo de Protección a Migrantes – MPP, que han logrado cruzar a los EE.UU. y retomar su trámite de asilo político se ha incrementado en los últimos días.

Informó el pasado 9 de Julio la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que desde el Viernes no se reportan cruces de migrantes en esta frontera, el acumulado desde el mes de Febrero es de 5 mil 485 personas en Ciudad Juárez, 53 personas migrantes MPP fueron sometidas a pruebas COVID-19, que dieron negativo, y acompañadas hasta los Estados Unidos.

El total acumulado en todas las fronteras donde se realizan actualmente cruces es de 12 mil 763 personas bajo el programa MPP a quienes que se les hizo prueba Covid.

POR CIUDAD CRUCES DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO APOYO

  • Tijuana el total es de 2 mil 577 personas
  • Matamoros 2 mil 391
  • Ciudad Juárez son 5 mil 485 personas

CASOS ACTIVOS DE MPP

  • Reynosa 898 personas
  • Nuevo Laredo 529 personas
  • Piedras Negras 856 personas con casos activos de MPP

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el organismo para atender a las personas migrantes de ONU y otras organizaciones internacionales, han realizado los acompañamientos requeridos y realizado las pruebas COVID-19,

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.