<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

La mayoría entre los migrantes son desplazados mexicanos, Derechos Humanos

Comparte:

Rogelio Pinal Castellanos, Director de Derechos Humanos del Municipio, señaló que de entre los migrantes que llegan a Ciudad Juárez el número más grande es de los desplazados mexicanos.

Lo anterior es resultado de la violencia que aqueja a sus regiones, mexicanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato y algunos más de Zacatecas deciden trasladarse a Ciudad Juárez, y, al día de hoy son mayoría entre los migrantes refugiados, indicó el funcionario.

Explicó que muchos de ellos, según mencionan, son sacados de sus casas por no cooperar con el crimen organizado,

“les quitan las propiedades y los dejan en la calle, por eso la mayoría de ellos está desplazándose hacia el norte”, narró.“

«Eso a nosotros como ciudad fronteriza nos alerta un poquito”, dijo sobre el arribo de mexicanos además de los migrantes extranjeros que arriban a diario a Juárez.

Comentó que en el caso de los mexicanos, muchos permanecen a la espera del traslado al albergue Leona Vicario donde les facilitan la oportunidad de hallar una oportunidad laboral en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.