<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Generación de cristal; Jóvenes Tijuanenses vomitan, se desmayan y hasta terminan en urgencias tras vacunarse

Comparte:

Este Jueves inició la vacunación para la población de 18 – 39 años y desde ese día cientos de jóvenes tijuanenses comenzaron a sufrir los efectos secundarios de la vacuna Johnson & Johnson.

A pesar de que los efectos secundarios son completamente normales, tales como fiebre, escalofríos, fatiga, cuerpo cortado, entre otros, mismos que pueden durar hasta dos días, muchos jóvenes terminaron en urgencias para tratar sus síntomas.

Desde el Viernes comenzaron a verse cada vez más jóvenes en hospitales privados y clínicas del IMSS, donde los jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, eran llevados por sus padres de familia, con síntomas como vómito, mareo, calentura y diarrea.

Todos los síntomas son normales, de acuerdo con la Secretaría de Salud, quien también afirmó que hubo jóvenes que se desmayaban incluso antes de que los vacunaran y que algunos sufrían de golpes de calor, debido al clima.

Hasta el momento no hay ningún hospitalizado por efectos secundarios de la vacuna Johnson & Johnson, las autoridades de salud señalaron que la vacuna si causa más efectos e incluso duele un poco más a la hora de inyectarla, pero que es completamente normal.

En caso de presentar síntomas secundarios, recomiendan tomar paracetamol o ibuprofeno, los efectos pueden durar entre 1 o 2 días y también hay casos donde no se presentan síntomas, depende de cada persona.