<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Se ha autorizado que en puentes internacionales se vacune a trabajadores de maquila

Comparte:

El Gobierno Federal, autorizó el día de ayer 28 de Junio, que trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez puedan ser inmunizados en el vecino país, justo en el puente internacional de Tornillo a partir del 6 de Julio.

El objetivo principal de este programa binacional de vacunación es la pronta reactivación de los puentes internacionales para viajes no esenciales.

“Estamos muy orgullosos, después de que se llevaron a cabo numerosas juntas para poder llevar a cabo el evento binacional en Tornillo, no sólo por la cantidad de individuos que vamos a vacunar en esta ocasión, tenemos que hacer este tipo de eventos de cooperación binacional de forma regular”.

Ricardo Samaniego, Juez de El Paso

Informó Aduanas y Protección Fronteriza, que ya se tiene destinado un espacio dentro de los puentes para la vacunación de los trabajadores mexicanos.

Serán, aproximadamente, 30 mil trabajadores los que serán inmunizados y transportados de forma gratuita por sus respectivas maquiladoras.

“Hasta ahora cien oficiales de Migración mexicana se han vacunado de esta forma, hemos estado en la capacidad de hacerlo; es difícil imaginar estar en esta etapa de la pandemia sin ser vacunados”.

Juez Samaniego

Se ha comentado, extraoficialmente, que el costo por cada dosis será de 15 dólares, monto que cubrirá la industria maquiladora.