<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Seguridad Vial, operativo Médico a Bordo implementado en fin de semana

Comparte:

Cada fin de semana es reforzado el programa «Médico a Bordo» mismo que se realiza diariamente por la Coordinación General de Seguridad Vial, con el objetivo de disminuir los accidente provocados por conductores en estado de ebriedad.

Se realiza de esta manera porque en promedio la mitad de los accidentes en ese lapso de tiempo son ocasionados por conductores bajo el influjo del alcohol.

Los elementos viales van acompañados de un médico certificado de la institución durante los recorridos de vigilancia, aplicando el examen de alcoholemia cuando el oficial advierte un posible conductor de alto riesgo. También se lleva a cabo de forma aleatoria a quienes cometen una falta al reglamento vial.

Por lo anterior, se exhorta a la población juarense a que anticipe su traslado de manera segura al volver a casa, así como evitar la mezcla del alcohol y el volante.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, extiende la recomendación, a través de esta corporación, a divertirse de manera responsable para salvaguardar su vida y la de otros.