<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Alerta amarilla por intenso calor en Juárez!

Comparte:

La Dirección General de Protección Civil, emitió una alerta amarilla ante el intenso calor que se pronostica para el día de hoy 12 de Junio, ya que se estima una temperatura máxima de 42° C y una mínima de 27°, por ello se pide a la comunidad extremar precauciones.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, explicó se espera un día soleado y con vientos de 11 – 14 km/h. Con una probabilidad de aumento en los vientos durante la noche, de 14 – 40 km/h.

Aparte de las debidas precauciones, recomendó que la población se abstenga de realizar actividades físicas durante largos períodos de tiempo en el exterior, es decir de las 11:00 – 17:00 horas que es cuando el sol es más intenso.

También se debe estar debidamente hidratado con agua natural y alimentos refrescantes. Proteger la piel con bloqueador solar, ropa en colores claros y holgada, gorras, sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

Finalmente, hizo mención sobre la importancia de mantenerse alerta con niños y adultos mayores, que son los más propensos a tener golpes de calor o deshidratación. Exponerlos lo menos posible al sol y mantenerlos en lugares frescos.