<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias Pasatiempo

Quinto Torneo de Ajedrez “Lic. Filiberto Terrazas Sánchez», aquí los ganadores

Comparte:

De forma virtual durante la tarde del Sábado, se realizó el Quinto Torneo de Ajedrez ‘Lic. Filiberto Terrazas Sánchez’, por la Medalla Escarlata, así lo dio a conocer la Dirección de Educación.

La titular de la dependencia, Martha Beatriz Córdova Bernal, indicó que participaron 691 ajedrecistas de 21 países, incluido México.

Hubo varios maestros internacionales ajedrecistas como Plinio Pazos y Gustavo Maass, quienes hicieron mención sobre el impulso que ha realizado el Gobierno Municipal Independiente con su labor hacia los torneos ahora llamados, deporte-ciencia.

Indicó, posteriormente los lugares de acuerdo a la categoría Sub-8, el primer lugar fue para Jarett Alexander Díaz Ávila de Colombia, el segundo para Kenneth Damián Alba Ruiz, de Ciudad Juárez y el tercer lugar fue para Diego Jiménez Leyva de Cuba.

En la categoría Sub-10 los tres primeros lugares fueron para: David Pérez Sánchez, de Tamaulipas; Sunvriha Zhafran Nazura, de Indonesia y Bryan Abimael Salas Carbajal, de Veracruz, respectivamente.

Se informó que el primer lugar en el certamen Sub-12, fue para Adrián Alexis Dipas Cipra, de Perú; el segundo para Alexis Ramírez García y el tercero para Miguel Ángel Carrillo Fonseca, ambos del estado de Veracruz.

En la categoría Sub-14, el primer lugar fue para Ángel Ernesto Páez Ovalles, de Sinaloa; el segundo lo ganó Irvin Jeriel Carvajal García, de Chiapas y Erick Yael Melca Rodríguez, de Puebla.

La funcionaria municipal, informó posteriormente, que el primer lugar de la categoría Sub-16 fue para Emmanuel Díaz González Jardín, de Toluca; el segundo peldaño fue para Alfredo Sánchez Ramírez, de Guanajuato y el tercer lugar lo ganó Nicolás Alejandro García Ozaeta, de Ciudad Juárez.

Finalmente en las categorías infantiles en la Sub-18, los tres primeros lugares los obtuvieron: Abraham Eloy González Brito, de Yucatán; Astrit Yaneska Guzmán Onofre, de Oaxaca y David Martínez Contreras, de Aguascalientes, respectivamente.

En la categoría Reserva 1500, el primer lugar lo obtuvo Facundo Cárcamo Maldonado, de Argentina quien se hizo acreedor a mil 200 pesos; el segundo lugar Rayan Erydhan Esquivel Pérez, de Sinaloa quien obtuvo 700 pesos como premio y el tercer lugar Nicole Pi Chillida da Silva, de Brasil quien ganó 500 pesos.

Para concluir, en la categoría Abierta, se comentó que en el primer lugar se encuentra Bogdanov Egor, de Ucrania; en segundo Akmal Fayzullayev de Uzbekistan y Arystanbek Urazayev, de Kazijistán, cuyos premios ascienden a dos mil 300, mil 500 y 800 pesos respectivamente.

Expresó la titular del municipio, que todos los concursantes recibirán un reconocimiento virtual por su participación y los tres primeros lugares de cada categoría se harán merecedores a la Medalla Escarlata “Filiberto Terrazas Sánchez”.

Concluyó comentando la importancia de impulsar estos eventos que ayudan a sobrellevar el confinamiento ocasionado por el COVID-19.