<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

#Rusia | Putin firma una ley que podría mantenerlo en el Kremlin hasta el 2036

Comparte:

El Gobierno de Rusia, comunicó el día de hoy que el Presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que podría mantenerlo en el cargo en el Kremlin hasta el año 2036.

Es legalmente permisible que se postule dos mandatos más de seis años, una vez que el mandato actual concluya en el 2024. Lo anterior, siguiendo los cambios que realizó el año pasado a la Constitución.

Los cambios que realizó fueron respaldados en una votación pública el verano pasado y podrían permitir que Putin, de 68 años, permanezca en el poder hasta los 83 años. Actualmente cumple su segundo mandato consecutivo como presidente y el cuarto en total.

Los críticos calificaron esta reforma como un golpe constitucional, que, además iba con una serie de enmiendas en las que se esperaba la obtención del apoyo popular como la que se refiere a la protección de las pensiones.

Putín firmó esta ley, que limita a cualruiqer futuro presidente a sólo dos mandatos, pero restablece el recuento de su mandato. Además impide que cualquiera que haya tenido una ciudadanía extranjera se postule para el Kremlin.

El mes pasado fue aprobada la legislación en las cámaras alta y baja del parlamento.

(C) REUTERS / Original del Reporte de Vladimir Soldatkin; Escrito por Alexander Marrow; Editado por Alison Williams, Tom Balmforth