<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

#RutaTroncal | Sigue el plantón en la Gómez Morín

Comparte:

Vecinos y comerciantes del bulevar Manuel Gómez Morín con el apoyo de otros juarenses en diferentes zonas de la ciudad siguen con el plantón cerca al cruce de Paseo de la Victoria, comentaron que no dejarán que las obras se realicen para la ruta troncal por esa calle.

Comenzaron a recabar firmas de otros ciudadanos que respaldan sus acciones e igualmente se oponen a estre proyecto del Gobierno del Estado, aún no se ha hecho el recuento de las firmas pero algunos comentan que podrían ser cerca de mil.

Al día de ayer y de acuerdo al artículo de El Diario de Juárez, en la plataforma Change.org, se han reunido 6 mil firmas aproximadamente de ciudadanos que están en contra de esta ruta troncal para el BravoBús por la Manuel Gómez Morín, se tiene la meta de recabar 7 mil 500 rúbricas, de acuerdo con lo que se ha planteado en el movimiento de rechazo a ese proyecto.

El movimiento que ha sido promovido por Jesús Zarazúa, tiene el respaldo de 5 mil 896 personas, además los juarenses en contra de este proyecto han externado su opinión para que la ruta troncal no sea construida en esa calle de la ciudad.

Ayer, estuvieron reuniendo otras rúbricas de las personas que pasaban por el lugar, donde se plantaron en el lugar que iniciaron el Viernes, donde ya cuentan con una carpa y mesas para colocar la papelería que tienen, como volantes y carteles con leyendas contra la ruta troncal por la Gómez Morín.

Aprovechando la cercanía con el cruce de la Paseo de la Victoria, reparten volantes a los automovilistas, en los cuales piden a los ciudadanos unirse en un frente común para exigir a las autoridades que detengan la destrucción de las calles, pues afirman que las están dividiendo para beneficiar a unos cuantos.

En el volante que comparten a los automovilistas se puede leer: “¡Debemos actuar ahora y participar! No permitamos que sigan destruyendo la ciudad, esta ciudad tan querida y tan maltratada, de la que sólo se acuerdan en elecciones”.

Dicha acción dura las 24 horas, ya que el objetivo es que no continúen con las obras para el carril confinado de la ruta troncal sobre la avenida, así comentaron para el Diario Carmen, Mony y Samuel, quienes participan en este movimiento.

Mony, que tiene un negocio por esta avenida, comentó: “Lo que estamos tratando de hacer es que no se inicien las obras, el plantón que iniciamos desde el viernes es permanente, incluso hay gente que se queda en la noche en este lugar, nos estamos sentando enfrente de las máquinas para que no avancen”.

Samuel, a pesar de vivir en otra zona de la ciudad, dijo no estar de acuerdo con la destrucción de la ciudad con obras que no benefician a la comunidadPor su parte, Samuel, quien radica en otra zona de la ciudad, dijo que no está de acuerdo en que sigan destruyendo la ciudad con obras que no benefician a la comunidad y que en cambio significan el gasto de recursos que bien podrían utilizarse en las colonias donde no hay pavimento.

Otra de las juarenses que participan en el plantón mostraba un cartel en el que se indica que la reducción de carriles sobre esta avenida va a generar un aumento en la contaminación del aire.

Una de las participantes, Ana, señaló: “Esto es de sentido común, no necesitamos ser especialistas para darnos cuenta de que al incrementarse el tráfico en una calle, aumenta la contaminación, y esto va a pasar en la Gómez Morín, como está pasando en la Tecnológico y en la Paseo Triunfo de la República”.

Sergio Rueda Delgado, del Observatorio Binacional para tu Salud Psicosocial, considerá que la construcción de la ruta troncal en el bulevar Gómez Morín, sería afectar directamente los negocios de esa zona así como el aumento de problemas de tráfico vial para los que viven en el área.

Rueda indicó: “Ya hemos visto por años que la ruta del EcoBús que va por el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel provocó afectaciones a negocios y familias, así como a quienes circulan por esas calles, y ahora los causan con las obras de la otra ruta troncal por la Tecnológico y Paseo Triunfo de la República… en la Manuel Gómez Morín será lo mismo».

La pandemia por el virus del SARS-CoV-2 afectó severamente la economía de los establecimientos comerciales de la Gómez Morín, y la construcción de una ruta troncal con carril confinado será terminar de afectarlos pues los clientes tendrán muchos problemas para llegar y optarán por mejor no ir a esos negocios.

Fuente: El Diario de Juárez/Luis Carlos Cano C