<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¿Sabías que… el Programa Consulta Médica Gratuita sigue activo? ¡Aquí los detalles!

Comparte:

A través del programa emergente Consulta Médica Gratuita, el Gobierno Municipal Independiente ha logrado beneficiar a mil 837 ciudadanos en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, en atención a la disposición del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Comentó la Directora de Salud que las personas que se han visto beneficiadas por el programa, acudieron a consulta porque presentaron síntomas de enfermedad respiratoria, motivo por el que fueron atendidos por médicos capacitados en atención COVID-19, quienes les brindaron diagnóstico, tratamiento y medicamento gratis para atender sus padecimientos.

Desde el 20 de Noviembre del 2020, se ha puesto en marcha este tipo de trabajo por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, como una forma de apoyar a las familias vulnerables a sobrellevar la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Aquellos interesadon es recibir atención, pueden comunicarse al número telefónico (656) 831 6094 para que se les agende la consulta, por esta misma vía se les informa el día y la hora en que deben acudir a revisión.

Por otra parte, con el objetivo de seguir brindando ayuda a familias en condición vulnerable, el programa emergente de Dotación de Oxígeno Gratis continúa vigente para personas enfermas de COVID-19. El Gobierno Municipal, hace préstamo del tanque de oxígeno, si el ciudadano se encuentra enfermo o necesita apoyo para una persona con el padecimiento, posteriormente ayuda a rellenarlo de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para recibir el apoyo anteriormente mencionado, el ciudadano tiene que acudir a la Estación Central de Bomberos número 1, en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Debe presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así como requerimiento de oxígeno del paciente.

Finalmente debe presentar nombre del paciente que requiere el oxígeno; copia del INE, CURP y copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque.