<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Se fue la luz! Aún no entregan parque de la Chaveña y ya falla el alumbrado

Comparte:

Oficialmente no ha sido entregado el parque de la Colonia Chaveña que ha sido remodelado, sin embargo, no funciona el alumbrado durante las noches, al menos así ha ido ocurriendos los últimos días de esta semana, informan vecinos de la zona.

Argumentan que han sido sólo unos días en los que han estado saliendo a caminar y lo hacen a oscuras, por lo que tampoco pueden estar mucho tiempo y deciden major volver a sus hogares.

Uno de los residentes de la colonia, Jesús Salado, dijo que ya reportaron el desperfecto en la Subsecretaría de Obras Públicas del Estado y les prometieron arreglarlo, por lo que esperan pronto se solucione esta problemática.

Habitantes de la colonia vecina del centro de la ciudad indicaron que las luminarias del parque de la Chaveña estuvieron funcionando un corto período de tiempo, posteriormente dejaron de funcionar y todo está oscuro.

“Además de que nos quitaron la cancha, una gran cantidad de árboles y otras plantas que no repusieron, y que dejaron puras áreas con cemento, tierra y piedras, ahora resulta que el alumbrado no funciona, no ha servido durante toda la semana”, dijo Arturo, también morador de la citada colonia.

“La gente sale a pasear un rato a la plaza, pero lo tiene que hacer de noche, porque ya no se tiene la cantidad de árboles que antes y hay que salir cuando ya no hay luz solar, pero ahora resulta que el alumbrado no está bien, no dejaron el parque como lo teníamos antes”.

“La gente sale a pasear un rato a la plaza, pero lo tiene que hacer de noche, porque ya no se tiene la cantidad de árboles que antes y hay que salir cuando ya no hay luz solar, pero ahora resulta que el alumbrado no está bien, no dejaron el parque como lo teníamos antes”, expresó.

Compartió Arturo fotografías tomadas minutos después de las 20:00 horas dos días de la semana, cuando supo por otros vecinos que el alumbrado estaba fallando y se apagó desde antes de media semana.

En las oficinas de Obras Públicas del Estado, Salado comentó que les informaron que el desperfecto sería arreglado por la empresa constructora a cargo de la remodelación de este espacio, sin embargo, hasta el día de ayer seguía todo igual.

Al respecto se pronunció el personal de Comunicación Social de Servicios Públicos Municipales informando que el Gobierno del Estado es el que está a cargo del proyecto de mejoras en la plaza de esa colonia, por lo que la empresa contratista es la que se hace cargo de la reparación, pero en la dependencia municipal se les hizo el exhorto para arreglar la falla.

Como en anteriores obras, la remodelación del parque de la Chaveña, ubicado por la calle Libertad, es parte de un proyecto a cargo de Gobierno del Estado.

En base a lo que contempla este proyecto de rehabilitación, la obra contempla derribar y remover todo lo que existe actualmente en el lugar, a excepción del kiosco y el pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para construir un nuevo parque y restaurar el kiosco.

Fuente: El Diario de Juárez / Luis Carlos Cano