<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Harán un «frente» contra la privatización de El Chamizal

Comparte:

El Jueves 8 de Abril fue aprobado por unanimidad el Ayuntamiento de Juárez, entregar en comodato un terreno de 71 mil 848.522 metros cuadrados, en el Parque de El Chamizal, con el objeto de construir el Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte.

Sin embargo, con base a la decisión e información que ha sido publicada en diversos medios, se sabe que fueron donados a empresarios 112 mil 137 metros cuadrados de el Parque El Chamizal, para poder construir el centro deseado, proyecto del que comenzaron a retomarse pláticas el 7 de Abril,

Como todo ha sido autorizado, el terreno que se encuentra entre las avenidas Heroico Colegio Militar, David Herrera Jordán, 5 de Mayo y Xochimilco, se entregó en comodato a Exposiciones y Convenciones Asociación Civil. 

Por otro lado el colectivo Árboles en Resistencia, convocó el día de mañana para formar un frente para que se revierta la decisión de la entrega a empresarios de predios del parque público federal.

Uno de los puntos que se agregó fue la propuesta que realizó el regidor Óscar Gallegos, el incluir en el contrato del comodato en el que se establece que el Municipio puede hacer uso de sus instalaciones siempre que no interfiera con los eventos agendados, se votó a favor por unanimidad.

El activista Daniel Delgadillo Díaz, del colectivo Árboles en Resistencia, comentó que el Parque El Chamizal se entregó al Municipio para preservarlo y cuidarlo como espacio ecológico y el construir un centro de convenciones quebranta completamente la finalidad del parque.

CONVOCATORIA

Indicó el activista que esta reunión es para formar un frente de defensa del parque más grande de Ciudad Juárez, se propondrán las formas de lucha para revertir la donación en el área de El Chamizal, donde existen ya 16 comodatos de empresarios y funcionarios públicos.

Municipio y Federación incumplieron un contrato en el que se comprometieron a formar un consejo rector del parque. En este sentido, dijeron que conservarían su vocación ecológica, asegurarían su protección y su conservación.

Pareciera que además de las obras interminables, ahora hay que defender el principal pulmón de la ciudad.