<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
México Noticias

SRE, actualiza Mexitel para complicar la venta de citas consulares

Comparte:

Si se sospecha que las citas consulares son tramitadas por gestores, Mexitel se pondrá en contacto con el migrante para verificar los datos.

Para evitar la venta de citas consulares, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que realizaron una actualización al sitio web de Mexitel, de modo que se evitará que los gestores puedan programar más de cinco citas al mismo tiempo.

El día 4 de Junio del año en curso, por medio de una nota informativa, la cancillería recordó que durante 2021 se ha monitoreado el sistema para tramitar citas consulares. Este análisis ha permitido crear candados cibernéticos para evitar que gestores puedan programar más de cinco citas al mismo tiempo.

Posterior a la actualización de la página de Mexitel fueron bloqueadas cuentas con correos electrónicos que fueron detectadas estaban haciendo un uso indebido del sistema. De ser detectadas citas que, se sospeche fueron programadas por gestores se contactará a los usuarios para validar su identidad o bien, las citas pueden ser canceladas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, recomendó a los migrantes evitar el uso de gestores, e hizo mención que las citas son gratuitas, para que no realicen un gasto innecesario.

Estas se pueden tramitar en el sitio web de Mexitel o llamando al 1-877-639-4835.

ESTARÁN PENDIENTES DE CUENTAS QUE OFREZCAN CITAS EN MEXITEL

En tanto, la SRE dijo estar trabajando con Facebook, Twitter y Google para destacar la información oficial que difunde la cancillería. También buscarán las cuentas y publicaciones que hagan uso indebido de las plataformas para promover servicios de gestoría y desinformar a los usuarios.

Gracias a estas colaboraciones, se han reducido en un 70% las publicaciones en Facebook que promueven la venta de citas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.