<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Tendrá Juárez su primer regidora de la etnia Tarahumara

Comparte:

El Ayuntamiento de Ciudad Juárez, tendrá por primera vez una regidora de la comunidad originaria tarahumara representada por el partido Morena.

Ella es Mayra Karina Castillo Tapia de 29 años y vive en la Colonia Tarahumara en esta ciudad fronteriza. Comentó que estar dentro el Ayuntamiento le permitirá ayudar a las 8 comunidades originarias establecidas en nuestra ciudad.

Mayra Karina Castillo Tapia ha impartido clases o cursos del idioma rarámuri a personas juarenses por invitación de la Subsecretaría de Cultura del Estado.

Dijo sentirse muy feliz porque nunca había pasado que a los grupos originarios les dieron lugar en el Cabildo y al lado del presidente municipal, por lo que la voz de los pueblos originarios se va a escuchar más.

“Va a ser mucho trabajo, pero también a mi me da mucha felicidad porque voy a trabajar por la gente, por mis compañeros».

Mayra Karina Castillo Tapia

Indicó que trabajará bastante como regidora y la misma gente vea lo que hace en el Cabildo.

Por otro lado, reconoció la invitación que le hizo Cruz Pérez Cuéllar al tomar en cuenta a los pueblos originarios para que haya una representación en el Ayuntamiento, “aparte de que va a ser un buen alcalde, por como es como persona, muy sencilla, muy humilde y sé que va a hacer un buen trabajo”.

Mayra vive en unión libre, tiene tres hijos y nació en la ciudad de Chihuahua, llegó a Ciudad Juárez desde los primeros meses de nacida.

Comentó que sabe la problemática de la gente y la ciudad, le ha tocado caminar por las calles de Juárez, usar el transporte público, así que buscará mejorar el entorno de la comunidad originaria y ciudadanía en general desde el Cabildo.

Finalmente agradeció a la gente de Ciudad Juárez porque creyeron en Cruz Pérez Cuéllar al igual que ella, y ahora tendrán la oportunidad de demostrar con trabajo el agradecimiento que sienten con la población juarense y que los votos de los juarenses no se queden solo en eso.

Información: El Heraldo de Juárez